Luis Carrasco.

El Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) realizó este martes el foro ‘Aguas y Medio Ambiente’, con el que buscó acercar las campañas de los candidatos y candidatas oaxaqueñas al cuidado de ríos, zonas naturales, bosques y más aspectos que permitan una mejora en el medio ambiente.

Este evento, iba dirigido a todos los candidatos y candidatas que buscan ser diputados federales, por lo que José Antonio Hernández Fraguas, candidato para el Distrito 08 por la coalición Va por México, aceptó la invitación y sostuvo un encuentro con dicha organización.

Al respecto, Hernández Fraguas, quien hace equipo con Mariana Nassar Piñeyro, creó una agenda legislativa con el apoyo de los ambientalistas, en donde se trazó una ruta para el cuidado del medio ambiente en Oaxaca.

Por su parte, el COAO recalcó que éste fue el tercer encuentro que sostuvieron con el candidato y su compañera de planilla, por lo que destacaron su compromiso por crear acciones a favor de la flora y fauna del estado, así como sus ríos, presas, y demás zonas naturales.

Al concluir la reunión, el grupo de ambientalistas le obsequió a Hernández Fraguas un calendario con obra pictórica del artista Francisco Verástegui, quien falleció en el 2019 y que era miembro del Colectivo.