Luis Carrasco.

Este viernes, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que Oaxaca pasará a semáforo verde de riesgo epidemiológico por Covid-19, del 12 al 25 de abril; sin embargo, esto no significa que no exista el riesgo de contagio, por lo que José Antonio Hernández Fraguas llamó a la responsabilidad social.

“Oaxaca pasará a semáforo verde, pero esto no implica bajar la guardia, seamos responsables y sigamos utilizando todas las medidas sanitarias para cuidar de nuestras salud y la de los demás”, manifestó el candidato a diputado federal por el Distrito 08, de la coalición Va por México.

Por este motivo, el candidato pone el ejemplo al realizar actividades donde se respete la salud de todos, portando cubreboca y respetando la sana distancia; como el encuentro que tuvo con diversos sectores de la sociedad para escuchar sus planteamientos, especialmente de empresarios y empresarias oaxaqueñas.

También, como medida de protección, Hernández Fraguas promueve el uso de la tecnología como medio de diálogo a distancia en estos tiempos de pandemia, por lo que, por vía remota, conversó con un grupo de mujeres emprendedoras, “con quienes haré equipo para hacer frente a la adversidad que hoy se vive por el Covid-19”.

Mismo caso ocurrió a su respuesta de la invitación ofrecida por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para que el candidato participara en el conversatorio ‘Participo, voto, exijo’, en donde presentó a sus integrantes las propuestas que busca impulsar en la Cámara de Diputados, en caso de ganar en las votaciones del seis de junio.