TERRITORIO

El defensa de los Tuzos del Pachuca, Heriberto Olvera, y el director de rendimiento y análisis deportivo del mismo club, Rembert Vromant engalanarán el 42 aniversario de la Universidad Regional del Sureste (URSE) el próximo martes 28 de mayo.

Rembert Vromant, quien es el encargado de detectar las cualidades físicas y técnicas de los talentos del Pachuca con posibilidades de triunfar en la primera división, en base a las ciencias del deporte, impartirá una conferencia en el Auditorio de Usos Múltiples, Campus El Rosario de la URSE el martes 28 a las 11 de la mañana.

Él, precisamente, abordará el tema: El papel de la ciencia en el futbol profesional.

Además, los estudiantes de la URSE tendrán la oportunidad de convivir con el futbolista de la Liga MX, Heriberto Olvera, en el gimnasio de usos múltiples de la institución, a partir de las 12:00 horas de ese mismo día.

El defensivo ha militado también en su carrera con Lobos BUAP. Debutó con Pachuca en la Liga MX en el 2014; en el Apertura 2018 defendió la playera del Atlas. En alguna etapa jugó en la Liga de Ascenso MX con los Mineros de Zacatecas.

La Semana de Aniversario URSE se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo e incluye un programa de actividades académicas, deportivas, sociales y culturales con el fin de que la comunidad estudiantil disfrute, conviva, aprenda y se divierta.

La semana de actividades arrancará el lunes 27 de mayo a las nueve horas en el auditorio de usos múltiples del campus El Rosario, con la presentación del comediante Lalo España con la conferencia “Estamos vivos, lo demás es extra”. El mismo día pero a las 19 horas se presentará la obra de teatro “El Coyul”, en el teatro de “Arte libre”, campus El Rosario.

el 28 de mayo a las nueve horas en el Laboratorio de Alimentos de la Escuela de Nutrición, se llevará acabo el taller “Cocina de autor”, impartida por el nutriólogo y cocinero tradicional Mario Rubén.

Así también se llevará acabo la conferencia “Día mundial sin tabaco”, el miércoles 29 de mayo a las nueve de la mañana en el auditorio de usos múltiples campus Rosario.

Se realizará también el ciclo de conferencias “Emprende y vuela hacia tus sueños”, programado para el miércoles 29 de mayo a las nueve horas en el auditorio de usos múltiples.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca ofrecerá un concierto el miércoles 29 de mayo a las 17 horas en el auditorio de usos múltiples del campus Rosario y a ceremonia de aniversario contará con el concierto de “Luis Adrián, tenor con corazón de príncipe”, esto, el jueves 30 de mayo a las 10 horas en el auditorio de usos múltiples.

Estuvieron presentes también en la conferencia: el director general de asuntos estudiantiles, Pablo Chagoya Pineda; la coordinadora general de servicios estudiantiles, Cristell Gómez Navarro, la coordinadora de extensión universitaria, Karen Mendiola Pérez y el coordinador de actividades deportiva, Víctor Hugo Martínez Jiménez.