Carmen Martínez.
Vecinos del fraccionamiento Rancho Valle de Lago decidieron salir a protestar este lunes, ante el incumplimiento de obras por parte del presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Heliodoro Morales Mendoza.
Con un bloqueo instalado sobre la carretera federal 190, a la altura de dicha zona residencial, señalaron que el edil de Tlacolula había prometido la ejecución de obras a beneficio de la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica 275.
Dentro de estas obras, se encuentra la rehabilitación de las tuberías del plantel educativo, ya que éstas no funcionan, lo que ha generado que los alumnos tengan que tomar sus clases en departamentos del fraccionamiento.
Acusaron que hasta la fecha, ni el edil Heliodoro Morales ni el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocied) se han acercado con los padres de familia y docentes para tratar esta problemática y arrancar con los trabajos.
Finalmente, los manifestantes aseguraron que dicho bloqueo no será retirado hasta que el Presidente Municipal de Tlacolula y el Iocied establezcan una fecha concreta para el inicio de la rehabilitación de las tuberías de la escuela, y las demás obras pendientes.
Cabe destacar que este bloqueo ha afectado a cientos de personas, quienes han tenido que caminar varios kilómetros para continuar su viaje hacia el Valle de Tlacolula o en dirección a la capital oaxaqueña.