El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en su conferencia de prensa matutina de este lunes, 31 de mayo de 2021, que hay una estrategia de seguridad para las elecciones 2021 en México.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador comentó que habrá coordinación entre las autoridades locales y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en las elecciones.

“Habrá una intervención de acuerdo con los gobiernos estatales, una coordinación para garantizar la paz, la tranquilidad, pero insisto, todos debemos ayudar, es el llamado que hago”.

El presidente de México pidió que las elecciones sean en paz, limpias y libres.

“Que no salgan a provocar, que no manchen el nombre de México, que nos ayuden todos, que las elecciones sean en paz, limpias, libres, ese es el llamado, y también que no haya miedo, en que a veces cuando hay confrontación se opta por infundir miedo para que la gente no salga a votar, hay que salir a votar, hay que participar, nos tienen miedo porque no tenemos miedo”.

López Obrador dijo que los mexicanos deben actuar con responsabilidad durante las elecciones 2021 en México.

“Todos ayudemos, que sea el pueblo el que se comprometa a actuar con responsabilidad, como lo ha hecho siempre el pueblo de México, entonces que todos hagamos ese compromiso”, puntualizó AMLO.

Con información del Gobierno de la República.

Nota de origen: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/hay-una-estrategia-de-seguridad-para-las-elecciones-dice-amlo/

Fuente original de fotografía: Presidencia.