Enrique Balbuena.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Se localizaron restos de una osamenta humana, en un predio del paraje conocido como “El Sotolín”, en la jurisdicción del municipio de Santa María Camotlán.

Los restos fueron localizados el miércoles cinco de agosto por unos habitantes del lugar, quienes rápidamente informaron a las autoridades de ese municipio mixteco.

El personal del Ayuntamiento de Santa María Camotlán, al confirmar lo reportado solicitó la intervención del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal del Servicios Periciales del estado de Oaxaca, en compañía de autoridades municipales se apersonaron en el lugar.

Ahí encontraron parte del coxis, costillas y fémur; los cuales se encontraban dañados por animales de la zona.

De igual forma hallaron deterioradas las siguientes prendas de vestir: un pantalón de mezclilla en color azul y un suéter.

Los agentes y expertos realizaron el procesamiento del lugar, así como el registro, inspección, toma de fotografías del lugar y ropa.

Al finalizar, aseguraron los restos óseos humanos, mismos que fueron trasladados a la Vicefiscalía, para los estudios periciales para establecer las causas, tiempo de muerte y lograr su plena identificación.