Enrique Balbuena.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Fue localizado el cadáver de un hombre que llevaba varios días muerto en una vivienda que rentaba y vivía solo.

El hallazgo ocurrió a las 10:46 horas, en una vivienda ubicada en la calle Valentín Gómez Farías, de la colonia del Maestro de esta ciudad.

Fue el personal del Subcentro de Control y Comando (C2), quien informó de lo ocurrido a los elementos de la Policía Municipal, quienes se apersonaron en el lugar.

Al exterior de la casa se encontraba una persona que se identificó como E.L.R., quien solicitó la ayuda de los uniformados para poder ingresar, ya que desde hace días no veía a A.M.C., de 80 años de edad.

Los policías solicitaron el apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron al lugar y luego de realizar diversas labores, lograron abrir la casa.

Al ingresar a la vivienda, encontraron muerto al hombre de tercera edad. De inmediato informaron del hallazgo al personal de la Fiscalía local de Huajuapan.

Minutos después, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a realizar la inspección del lugar y cuerpo.

Siendo las 12:00 horas, los agentes ordenaron que el cadáver fuera trasladado en una carroza de “Funerales Cholula” al anfiteatro del panteón municipal El Gólgota, para la práctica de necrocirugía.