Enrique Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Dos hombres localizaron el cadáver putrefacto de su cuñado en el interior de su domicilio; no obstante, quedaron desconcertados, ya que el ahora occiso quedó sentado.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:57 horas, sobre la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, en un domicilio ubicado después del deshuesadero, en la jurisdicción de Santa María Xochixtlapilco, agencia de Huajuapan.

De acuerdo con el reporte policial, las dos personas al no ver a su cuñado por varios días acudieron a buscarlo a su domicilio, pero no respondía a sus llamados, además de que desde el interior provenía un fuerte olor a descomposición.

Ante ello, decidieron ingresar a la vivienda, momento que lo encontraron sentado en su cuarto y sin vida.

Alarmados informaron de lo que habían visto a los elementos de la Policía Municipal, quienes luego de confirmar la muerte del hombre, solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Minutos después, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un criminalista, para realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con los familiares, el hombre se llamaba José Alfredo C. Q., de 45 años de edad, y al parecer murió de una congestión alcohólica.

El cadáver fue trasladado por una carroza de “Funerales Cholula” al anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de necrocirugía, quedando pendiente el resultado.