La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes que se reducirá el estímulo fiscal para la gasolina y el diésel, mismo que se aplicará a partir de este fin de semana.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el apoyo a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) disminuirá a partir de este sábado 4 y hasta el próximo viernes 10 de diciembre.

En el caso de la gasolina Magna, el estímulo fiscal se redujo de 68.36 por ciento a 58.68 por ciento, lo que significa que los consumidores pagarán 2.1136 pesos de impuestos por litro.

Mientras que para la gasolina Premium el apoyo disminuyó de 44.17 por ciento al 31.85 por ciento, es decir, el consumidor deberá pagar 2.9436 pesos de impuesto por cada litro de combustible.

Impuesto gasolina diésel Hacienda

Ahora los consumidores no tendrán que pagar los 4.32 pesos previstos anteriormente, pues el ajuste contempla un ahorro de 1.38 pesos.

Finalmente, en el diésel se redujo del 47.32 por ciento al 40.03 por ciento, lo que implica que los consumidores paguen 3.3712 pesos de impuesto por litro.

Cabe señalar que los ajustes de la SHCP tienen la finalidad de controlar los precios de los combustibles, mismos que se aplican cada semana.

Sin embargo, los precios finales de la gasolina y el diésel dependerán directamente de los distribuidores.

Nota de origen: https://futbol.radioformula.com.mx/hard-news/hacienda-se-pone-navidena-bajara-impuestos-de-gasolina-y-diesel/

Fotografía de fuente original: Ilustrativa Unplash