Guadalupe Miranda.

Ante los altos índices de violencia que se han registrado en los últimos meses en el estado, siendo cada día más personas afectadas por actos que dañan la vida e integridad de las personas, un grupo de pobladores de Juchitán realizaron este sábado una Caravana por “La Paz por Oaxaca, por México y por el Mundo”.

Con la intención de generar conciencia de la realidad que se vive en Oaxaca, y específicamente en esta ciudad del estado, mujeres, hombres y algunos niños partieron de El Camarón Yautepec rumbo al Canal 33 en Juchitán, teniendo como punto intermedio la localidad de Magdalena Tequisistlán.

En este punto, la comunidad católica de la Diócesis de Tehuantepec realizó una pequeña ceremonia católica para hacer un llamado a la vida en paz en el Istmo de Tehuantepec, para posteriormente arribar al Canal 33 donde se ofició una misa.

La Diócesis de Tehuantepec hizo un llamado a las autoridades para trabajar con urgencia en esa región ante el incremento de la violencia en el Istmo, para así lograr “una convivencia social armónica que permita el desarrollo integral de los niños y los jóvenes, cuyo futuro no puede verse como moneda de cambio para los intereses de cualquier grupo”.