• Con un roster completo y con estrictos protocolos sanitarios, comenzó la preparación de la “tribu zapoteca” en la Academia Alfredo Harp Helú de San Bartolo Coyotepec

TERRITORIO SCORE

Luego de meses de preparación y cumpliendo los protocolos sanitarios, los Guerreros de Oaxaca, encabezados por su manager, Erik Rodriguez, regresaron al diamante de la Academia Alfredo Harp Helú para dar inicio oficial a su pretemporada 2021 con miras al comienzo de otra campaña en la LMB.

Luego de unos meses de descanso relativo para algunos por motivo de la pandemia y de intensidad durante el invierno para otros, este domingo volvieron a la actividad todos los integrantes que conforman el roster con miras a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Las instalaciones de la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú” fueron el escenario que marcó la continuidad de los trabajos de preparación de la tribu zapoteca, quienes arrancaron previo con el trabajo de rehabilitación de jugadores que reportaron de manera temprana.

Cumpliendo los protocolos que marca el máximo circuito veraniego de béisbol, previo al arranque de la pretemporada se realización pruebas para la detección de Covid-19 y tras los resultados arrancaron los entrenamientos.

La práctica arranco con una reunión general encabezada por el gerente deportivo del club, Jaime Brena Núñez, quien dio la bienvenida a los peloteros

“Me da mucho gusto verlos y únicamente les pido compromiso en el día a día porque la pelea por un puesto estará difícil muy intensa esta temporada”, comentó el ex pelotero.

El equipo estará concentrado en un sistema de burbuja durante toda la pretemporada en Oaxaca para que después viaje a la CDMX y Puebla, para tener diferentes encuentros contra equipos como Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla y Rojos del Águila de Veracruz.

Guerreros comenzará la pretemporada 2021 con 4 peloteros extranjeros, quienes son Alonzo Harris, Lester Oliveros, Jonathan Aro y Héctor Hernández, quienes desde el primer día me declararon listos para el inicio de la campaña 26 de la tribu bélica.

La tropa comenzó con sesión de bullpen de Héctor Hernández, Luis Fernando Miranda, Marco Duarte, Jonathan Aro, Ruddy Acosta, Rubén y Gerardo Navarro, quienes se mostraron bien y sanos en su primera sesión de bullpen del año.

La práctica continúo con ejercicios de calistenia, estiramiento y calentamientos de brazo, ejercicios de defensa, práctica de bateo y estiramientos finales. Por la tarde, el día para los peloteros terminó con sesión de gimnasio.

El roster de Guerreros de Oaxaca cuenta con 3 peloteros nacidos en Oaxaca, quienes son los jóvenes Pedro Ordaz, Andrés Moreno y Daniel Soria, quienes buscan un lugar en el roster de la tribu bélica.