Carmen Martínez.

Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) adherido a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó a su gremio para realizar movilizaciones en Oaxaca, ya que no están conformes con el regalo de Navidad que recibieron.

Aunque pareciera una broma, ésa es la razón por la cual los integrantes del programa PAAE podrían movilizarse este jueves nueve de diciembre, esto, de acuerdo a un documento que el mismo gremio se encargó de difundir en las últimas horas.

Sumado a este rechazo, los integrantes de la Sección 22 exigirán “una compensación económica de mil 500 pesos, complementaria al regalo en especie negociado en el presente ejercicio fiscal 2021”.

La movilización del PAAE está programada a iniciar a las nueve de la mañana de este jueves, en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, de donde podrían salir en marcha hacia un punto aún por definir.

De acuerdo con información de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del PAAE, el regalo de Fin de Año 2021 corresponde a una olla de aluminio con tapa, con capacidad para 50 litros, además de un sartén de 24 centímetros de diámetro.