etla

 

 El director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Elí Pérez Matos entregó este viernes a la comunidad estudiantil, personal docente y directivos, las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, ubicada en esta municipalidad de la región Valles Centrales.

La obra soluciona el problema de falta de un espacio educativo adecuado para el aprendizaje de una centena de alumnos y alumnas de esta institución.

Con esfuerzo, dedicación y la colaboración de las madres y los padres del alumnado, el IOCIFED construyó esta escuela que incluye seis aulas didácticas, un área directiva, sanitarios y obra exterior, explicó.

En compañía de habitantes de la comunidad, alumnado y personal académico, reconoció la diligencia de las autoridades municipales salientes al impulsar esta importante obra que a partir de esta fecha servirá para mejorar las condiciones de aprendizaje de quienes asisten a este centro escolar.

El funcionario de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) dijo que la obra estuvo a cargo de una empresa local a través de licitación pública con una inversión de tres millones de pesos.

Resaltó que la institución a su cargo mantiene una constante actividad de planeación, contratación, supervisión y seguimiento del programa general de obras en escuelas.

De su lado, el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra apuntó que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo considera la educación como una herramienta fundamental para superar los rezagos que aún lastiman al estado por lo que le apuesta la construcción de más y mejores espacios educativos en las ocho regiones del estado.