Con la finalidad de poder adquirir algunas dosis de vacunas contra el COVID-19, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que se han acercado a algunas empresas farmacéuticas que estén en proceso de producción de la vacuna.

Así lo informó en entrevista con el periodista Humberto Cruz, donde indicó que los acercamientos han sido a través de redes, y aunque aún no hay nada seguro, tampoco quiere que se genere información falsa o expectativas en los ciudadanos.

Mencionó que su administración mantiene un trabajo en conjunto con el gobierno federal para que puedan llegar las vacunas previstas, que por diversas situaciones no han llegado al país, lo que significa un retraso.

“Estoy haciendo todo lo que está en mis capacidades como gobernador para que podamos tener las vacunas, si es que están y existen disponibles y por supuesto que estén autorizadas por Cofepris para poder vacunar al mayor números de oaxaqueñas y oaxaqueños”, expresó.

Respecto a las vacunas que está enviando el gobierno federal, indicó que son menos vacunas de las previstas, sin embargo buscan aplicar la dosis a todos los médicos y enfermos que se encuentran en la primera línea de atención de enfermos por el virus.

Por último, desmintió que se les haya ofrecido a los gobernadores del estado la aplicación de la vacuna y aseguró que, en estos momentos, todo está enfocado al sector la salud.