Luis Carrasco.

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la noche de este domingo que se había contagiado del Covid-19, mandatarios de los estados de la República Mexicana enviaron mensajes de solidaridad; entre ellos, los que forman parte de la Alianza Federalista de Gobernadores.

Uno de ellos, fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo que “hoy más que nunca tenemos que ser solidarios y seguir cuidándonos. Nadie está exento”; inclusive, anunció que este día se haría la prueba del Covid-19, misma que salió negativa.

Los gobernadores también de dicha Alianza Silvano Aureoles, de Michoacán; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; José Rosas Aispuro, de Durango; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, enviaron mensajes de pronta recuperación al Presidente.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, enviaron también mensajes de solidaridad con López Obrador.

Adán Augusto López y Miguel Barbosa Huerta, mandatarios de Tabasco y Puebla respectivamente, también se sumaron a la lista; incluso, este último aseveró que López Obrador “es un hombre fuerte, pronto se recuperará”.

Otro caso fue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien recientemente también informó que dio positivo a la prueba de SARS-COV-2, por lo que no tardó en desear “pronta recuperación a nuestro Presidente”.

Cabe destacar que este fin de semana, López Obrador realizó una gira de trabajo por San Luis Potosí, por lo que el mandatario de ese estado, Juan Manuel Carreras, anunció que cumpliría con las recomendaciones protocolarias al estar en contacto directo con el Presidente.