La tecnología fue una de las categorías favoritas para los compradores en Linio durante todo el 2020, especialmente durante Hot Sale. Los smartphones crecieron en un 65% comparado con el año anterior, las pantallas inteligentes por su parte aumentaron en casi el 200% y gadgets más pequeños como audífonos registraron incrementos hasta en más del 400%.

“Una tendencia importante que detectamos, es el interés creciente por los productos inteligentes para la mejora del hogar, que son aquellos pequeños electrodomésticos o gadgets para un smarthome que ayudan al mantenimiento de forma fácil y con una innovación interesante”, comentó Yaretzi Espinoza, Directora de Marketing de Linio México.

Los dos productos del hogar preferidos en el Marketplace que generarán grandes ventas durante Hot Sale 2021 son:

  1. Freidora de aire: en la edición pasada de Hot Sale, las freidoras de aire tuvieron crecimiento a quíntuple dígito año contra año, ubicándolos en el top de lo más comprado en Linio. Durante 2021, el incremento ha sido a triple dígito, por lo que se espera que sea uno de los favoritos. Los precios van desde los $1,249.00.
  2. Aspiradora robot: uno de los gadgets más divertidos y que llaman más la atención por su conveniencia y diferentes funciones. Durante Hot Sale 2020 estos productos registraron un aumento en más del 400% y en el primer trimestre del 2021 hasta en más del 700%. La marca favorita es Xiaomi y los precios comienzan con poco menos de $5,000.00.

De acuerdo con datos de Linio, en promedio, anualmente se registra un crecimiento de más del 130% en la venta de esta categoría. El boom del comercio electrónico y el mejoramiento en la experiencia de compra en México y Latinoamérica influyeron en el aumento de la confianza de los nuevos consumidores, quienes ahora realizan estas compras habitualmente vía online y aprovecharán las ofertas exclusivas durante Hot Sale.