Redacción.

Yeidckol Polevnsky, presidenta del CEN de Morena, afirmó que los estados donde se registra más robo de combustible son los que “están gobernados por algún miembro el Partido Acción Nacional (PAN). En ese sentido, mencionó que se tienen que hacer las investigaciones correspondientes y reconoció el trabajo que lleva acabo el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el “huachicoleo”.

“El problema de robo de hidrocarburo debe detenerse, porque ha causado el robo de millones de pesos que ha ido a parar a manos de los corruptos y no al Gobierno, el cual lo hubiera podido ocupar para la creación de escuelas, hospitales, entre otras obras que beneficien a los ciudadanos, es por eso que pedimos se aplique la ley”, aseguró.

En cuanto a las muestras de inconformidad surgidas por la forma es que se combate el “huachicoleo”, afirmó que “éstas provienen de quienes se están viendo afectados por las medidas”. Por lo anterior, solicitó a los ciudadanos respaldar al Presidente y las acciones que se están llevando a cabo.

Por otra parte, dio a conocer que luego de los asesinatos de políticos ligados al partido que preside, ha hablado con las autoridades oaxaqueñas, las cuales le han señalado que hay avances en las investigaciones de estos crímenes.

En el tema de la Guardia Nacional, respaldó la propuesta ya que apuntó que existe un nivel muy alto de inseguridad en México, por lo que “se requiere de un proyecto estratégico de alta dimensión, que el Presidente tiene planeado trabajar de manera conjunta con los gobernadores”.

Así también, calificó de vulgar y corrupto a Gabriel Quadri, quien es su cuenta de twitter criticó a Guerrero, Oaxaca y Chiapas, asegurando que “sin esos estados México sería un país en desarrollo y emergente”. “En el país existe más gente que vale la pena, no como Gabriel Quadri, quien durante su campaña electoral solo aparentó que viajaba en combi, este tipo de personas no merece nuestra atención”.

Aseguró que no habrá caso de nepotismo en Oaxaca, esto, después de varias expresiones que acusaron que familiares de integrantes de ese partido habían sido colocados en diversos puestos de carácter federal.

Cabe señalar que Yeidckol Polevnsky realizó una visita a Oaxaca, en donde se reunió con los diputados locales y federales de su partido, quienes la acompañaron en la conferencia que ofreció a los medios de comunicación.