Mariana Ríos.

Atrás han quedado los días de ir al mercado para comprar la comida de la semana; ahora con todos los avances tecnológicos y las oportunidades comerciales que ofrecen las redes sociales todo se ha, de alguna manera, simplificado.

Y algo que ha causado furor en los últimos días es la venta chicatanas por internet; y es que, con la temporada de lluvias que persiste actualmente en Oaxaca, estos insectos abundan en el estado y son utilizadas para preparar salsa principalmente.

Por ello, los comerciantes cibernéticos aprovechan la demanda de este insecto volador para ofertar su venta por páginas de internet y redes sociales, generando una competencia inusual.

Y es que en este “Mercado” solo basta con tomar tu dispositivo móvil para comprar dos kilos de chicatanas, los cuales rondan los dos mil 500 pesos; teniendo como único empaque una bolsa de plástico para poder manipularlas mejor en su transporte.

Así pues, si las personas quieren evitar el esfuerzo de ir al mercado y comprar este inusual manjar, ahora solo bastará con su teléfono conectado a internet para poder adquirirlo y preparar suculentos platillos.