Redacción.

A través de las redes sociales, se difundió una imagen de Antonio Cabrera García, síndico Procurador de San Pedro Pochutla, durmiendo en el interior de un centro nocturno que presuntamente promueve la prostitución.

De acuerdo con los testigos, el funcionario municipal se quedó dormido en el lugar luego de ingerir una cantidad considerable de bebidas alcohólicas; igualmente, fue acusado de abuso de poder al amenazar a los empleados del establecimiento quienes lo habían instado a retirarse del sitio por insultar a un grupo de mujeres.

Cabrera García amagó con clausurar el centro nocturno si lo sacaban en contra de su voluntad, por lo que los trabajadores decidieron dejar que siguiera en el mismo pese a que seguía con el acoso hacia las mujeres que se encontraban ahí.

Fue instantes después cuando el síndico se durmió en una de las mesas del lugar, por lo que los empleados solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, quienes se negaron a sacarlo de ahí por temor a posibles represalias en su contra; esto, orilló a que los testigos de los hechos documentaran lo ocurrido y fuera publicado en las redes sociales.

Hasta el momento, el Municipio de San Pedro Pochutla no ha emitido comentario alguno sobre el actuar de Antonio Cabrera García, sin embargo, la ciudadanía señaló que ésta no es la primera vez que el síndico se ve involucrado en un tema de dominio público.

Hace unas semanas, Ayoxin Cabrera García, hermano del funcionario municipal, fue acusado de atropellar a una mujer mientras manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad; pese a pruebas y testigos, fue absuelto de todo cargo por la influencia de su familiar.

Cabe destacar que San Pedro Pochutla es uno de los 40 municipios de la entidad que cuenta con Alerta de Género, debido a los constantes actos de violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes, siendo la trata y la explotación sexual, uno de los principales problemas que enfrenta este municipio de la Costa.