Luis Carrasco.

Las dirigencias nacional y estatal del partido Fuerza por México, refrendaron su apoyo a Inocente Castellanos Alejos, para contender en las elecciones extraordinarias para la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán; luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara los resultados de las votaciones del pasado seis de junio.

En conferencia de prensa, Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional de Fuerza por México, aplaudió que los magistrados tomaran la decisión de anular las elecciones del seis de junio, toda vez que en Xoxocotlán se registraron actos de violencia, intención de compra de votos, así como el uso de programas públicos a favor de la candidata de Morena.

Por ello, consideró que el proyecto de Chente Castellanos va a obtener el triunfo, ya que “desde el momento en que tomó la candidatura, sabíamos que se iba a convertir en un ícono de Fuerza por México en el estado de Oaxaca, por eso no está solo”.

También, Salomé Martínez Salazar, dirigente estatal del partido, reconoció a Castellanos Alejos como la mejor opción que tiene Fuerza por México para competir por la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, misma que se definirá en una elección extraordinaria, la cual aún no tiene fecha para realizarse.

Por último, Chente Castellanos dejó claro que Fuerza por México tiene aún presencia en el estado, por lo que contendrá con dicho partido para ganar en Xoxocotlán; esto, sin comprar votos, sin manipular las cifras a su favor, o alguna otra irregularidad como se presentó en la jornada electoral del seis de junio.