Luis Carrasco.

Ante el inicio de la jornada electoral 2020 – 2021, el partido Fuerza por México está preparado para afiliar a ciudadanos interesados en la política, y que anteriormente no hayan sido tomados en cuenta por otras instituciones partidistas.

En este tenor, Gerardo Islas y Salomé Martínez Salazar, dirigentes nacional y estatal del partido, respectivamente, señalaron en conferencia de prensa que Fuerza por México no es un partido de izquierda o de derecha, por lo que el partido mantendrá las puertas abiertas a todo aquel interesado en sumarse al proyecto.

También, Gerardo Islas se comprometió a hacer del partido la institución política con mayor participación de las mujeres, yendo más allá de lo establecido por la ley, en donde se aplica que al menos la mitad de las candidaturas deberán ser encabezadas por mujeres.

“En todo el país hay dos temas pendientes, la seguridad y la salud; son los temas que estaremos impulsando desde el Congreso de la Unión para fortalecer los presupuestos estatales y federales”, señaló.

En el caso de Oaxaca, el dirigente nacional de Fuerza por México dijo que “llegamos para ganar, llegamos para ser una opción verdadera y hacer un cambio trascendental, funcional, dinámico y acorde a las necesidades de la ciudadanía”.

Al término de la conferencia, se llevó a cabo la toma de protesta del que será el Comité Estatal de Fuerza por México en Oaxaca, el cual estará presidido por Salomé Martínez, quien estará al frente de las acciones para las afiliaciones al partido en la entidad.