Carmen Martínez.

La tarde noche de este lunes cinco de abril, ciudadanos de Oaxaca de Juárez y municipios aledaños, sufrieron afectaciones en su servicio de energía eléctrica, luego de la fuerte lluvia que se registró, la cual estuvo acompañada de granizo y vientos.

De acuerdo con reportes ciudadanos, los apagones se registraron en el centro de la capital oaxaqueña, así como en la colonia Reforma y la agencia de Santa Rosa Panzacola; además de los municipios de Tlalixtac de Cabrera, Santa María El Tule, San Raymundo Jalpan y Santa Cruz Xoxocotlán.

También, en Tlaxiaco, municipio de la región Mixteca de Oaxaca, además de reportarse apagones, se presenció una fuerte granizada sobre la carretera federal 125, lo que provocó la movilización de personal de Protección Civil de dicha localidad, para evitar accidentes en la vía.

Por otro lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), alertó a los automovilistas sobre la presencia de lluvias y neblina en la carretera 131, en el tramo Sola de Vega – Puerto Escondido, por lo que tuvieron que manejar respetando los señalamiento y manteniendo la distancia con otros conductores para así evitar accidentes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes se espera que por la tarde, en Oaxaca se registren lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas, por lo que se podrían registrar más apagones.