El Frente Frío No. 2 seguirá causando lluvias fuertes en gran parte del país, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico meteorológico general el SMN detalló que el frente frío interactuará con un canal de baja presión y una inestabilidad atmosférica superior.

Lo anterior ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República, además de fuertes rachas de viento en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén lluvias fuertes y muy fuertes en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

E intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Tabasco.

Además de las lluvias podría darse caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Con información de López-Dóriga Digital

Nota de origen: https://lopezdoriga.com/nacional/lluvias-fuertes-frente-frio-2/

Fotografía de fuente original: EFE