Carmen Martínez.

El Frente Popular 14 de Junio decidió salir este día para tomar el papel de víctima, acusando supuestas extorsiones en su contra, ya que pretenden quitarles los espacios que sus agremiados obtuvieron a la fuerza, imponiéndose a locatarios del Mercado de Abasto.

También, negaron haber obligado a los productores de tomate de la zona de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, para que se integraran a dicha organización, y aseguraron que se encuentran en pie de lucha en contra de las presuntas extorsiones.

Del mismo modo, el Frente 14 de Junio dio a conocer que recibieron el apoyo de Enrique T. F., quien fue vinculado a proceso en el mes de mayo, por el delito de despojo en perjuicio patrimonial de una persona, en la ciudad de Oaxaca.

Luego de su detención, de acuerdo con el 14 de Junio, comenzaron a cobrarles por los espacios que ocupan en inmediaciones de la Central, ya que la protección que recibían en Enrique T. se acabó, y es por eso su molestia hoy en día.

“Somos gente honrada”, aseguraron agremiados de la organización a la vez que amagaron con incitar la violencia en la zona de la Central en caso de seguir con las extorsiones; “no queremos garrotazos, no queremos llegar a herirnos”, fueron las palabras del Frente.

Cabe destacar que el Frente Popular 14 de Junio ha sido señalado constantemente de protagonizar distintos enfrentamientos, así como amenazas y cobros a otros comerciantes; además, en días recientes, fueron acusados de causar destrozos en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento El Campanario, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.