• El esfuerzo de coordinación y articulación de capacidades, serán fundamentales para el beneficio de la ciudadanía.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 31 de enero de 2022. Con el objetivo de convenir una serie de acciones en materia de seguridad y así fortalecer la paz y seguridad social de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, acompañado de autoridades municipales y representantes de seguridad, estatal y federal, firmaron el Convenio Intermunicipal sobre los mecanismos de coordinación en materia de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, con  autoridades municipales integrantes de la Región 08, Oaxaca de Juárez, del estado de Oaxaca.

Martínez Neri,  señaló que Oaxaca está a tiempo de no convertirse en un estado con problemas graves en materia de seguridad, lo  que  se logrará, fundamentalmente, con la colaboración y comunicación permanente entre las autoridades municipales.

Por último, la secretaria Técnica Regional de la Coordinación Territorial para la Construcción de Paz y Seguridad en la región 08 de Oaxaca de Juárez, Rocío de Jesús López Cruz, reconoció que la firma de este convenio cobra relevancia pues pone en ruta permanente la coordinación intermunicipal.