• Era un grupo de personas la que irrumpió en un domicilio particular, donde probablemente cometieron el delito de lesiones calificadas en contra de tres mujeres.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró ejecutar una orden de aprehensión contra uno de los probables responsables del delito de violación tumultuaria contra una niña menor de edad (cuya identidad es reservada por ley), así como su probable participación en el delito de lesiones calificadas con las agravantes de ventaja y alevosía, cometido en la población de Piedra de Amolar, San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El pasado 15 de enero del presente año, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento a la orden de cateo, asentada en el cuadernillo de antecedentes 05/2022 y otorgada por el Juez de la causa, en un domicilio particular ubicado sobre la carretera Piedra de Amolar- Pescadito de Arriba, en San Miguel Soyaltepec, acción durante la cual se logró ejecutar la aprehensión contra el probable responsable identificado como J. M. C., alias “El Chino”.

Cabe mencionar que, durante esta incursión policial, se contó con el apoyo de la policía Estatal.

Los hechos sucedieron el 8 de enero de 2022, en la población de Piedra de Amolar, en donde J. M. C., alias “El Chino” – en compañía de otras personas- irrumpió violentamente en un domicilio donde probablemente agredió de forma sexual a una niña y también cometieron el delito de lesiones calificadas con las agravantes de ventaja y alevosía, en contra de tres mujeres identificadas como P. J. M., A.L. F. F. y E. J. M.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando ubicar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

La Fiscalía General garantiza justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de agresiones físicas y  sexuales, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.