* Permitirá dotar de fertilizantes orgánicos a productores de maguey-mezcal, cacao, café y pastos de ganado para aumentar la cantidad de los cultivos

Comunicado.

Reyes Mantecón, Oax. 10 de febrero 2019. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) firmó un convenio con The Arnold Simon Foundation (Fundación Arnold Simon), que permitirá la dotación de fertilizante orgánico de última generación a productores de piña, maguey-mezcal, cacao, café y pastos de ganado.

Con ello se pondrá en marcha un programa piloto de fertilización, cuya inversión estimada por parte de la Fundación Simon es de un millón de dólares y el Gobierno del Estado a través de Sedapa aportaría una cantidad similar.

El documento fue signado por el titular de la Sedapa, Carlos Grau López; el presidente de la Fundación Simon, Arnold H. Simon y como testigo de honor, Adrián Avellaneda de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).

El programa piloto se desarrollará durante un año, pero de ser exitoso y dependiendo de la respuesta de los productores, existe la posibilidad de que se extienda hasta por dos años más.

El titular de la Sedapa, Carlos Grau exhortó a los productores a participar en este programa y aplicar estos fertilizantes orgánicos que no tienen ningún impacto negativo o perjudicial para la tierra y los cultivos. “Este es un primer paso y esperamos se prolongue para beneficio del campo oaxaqueño”.

En su oportunidad, el representante de la Fundación Simon, Arnold H. sostuvo que la intensión es posicionar a Oaxaca como una zona de innovación en la agricultura, donde se pueden llevar a cabo proyectos de punta, pasando a los primeros lugares a nivel nacional  en agricultura sustentable y orgánica.

“Estamos seguros que este programa beneficiará a todos los productores participantes en los diferentes sectores y cultivos”, finalizó.