Héctor Martell

Rogelio Santibáñez, director del Festival de Artes Vivas Oaxaca 2020, anunció que este fin de semana (27 de noviembre del 2020), comenzarán las actividades artísticas que engalanarán este festival y que concluirán a mediados de diciembre.

Mencionó que las actividades se desarrollarán durante cuatro fines de semana, (el último fin de semana de noviembre y los tres primeros fines de semana de diciembre), con transmisiones que serán proyectadas a través de las redes sociales en punto de las 8 de la noche, los días viernes, y los sábados a las 7 de la noche.

Dijo que este festival es un emprendimiento desarrollado por las asociaciones civiles fábrica de arte Oaxaca-México y Ópera en Oaxaca, quienes convocaron a un grupo de artistas  y creadores para poder mostrar al público el trabajo creativo que, ellos y ellas, han desarrollado en estos tiempos de confinamiento.

Señaló que la intención del festival es invitar al espectador a reflexionar en torno a cuál es la situación de la comunidad artística en este tiempo de crisis sanitaria, es por ello, que están realizando un compromiso con los artistas para poder hacer visible su trabajo, y así, colaborar en la reconstrucción de la sociedad ante la pandemia.

Respecto a las actividades que se desarrollarán durante el festival, mencionó que contarán con funciones de artes escénicas, función de flamenco, música, gala de ópera y una cantanta navideña para clausurar el festival, asimismo indicó que tendrán actividades para los infantes, con un taller de grabado y un cuentacuentos además de algunas dinámicas para premiar a los niños y niñas que interactúen por medio de la plataforma.

El día de hoy, el Festival iniciará con la presentación de Danza Contemporánea por parte de Rosario Ordoñez con el espectáculo “Todo lo cercano se aleja” a las 8 de la noche.

Resaltó que los organizadores son asociaciones independientes que colaborarán con diversas instancias y los artistas, estos últimos están ofreciendo su trabajo sin percibir ningún recurso económico con la única finalidad de mostrar el trabajo; y por parte de las instituciones, oficiales y privadas, la colaboración será compartiendo las actividades del festival a través de las redes sociales.

Programa de actividades