La actriz peruana y feminista, Mayra Couto, pidió llamar ¨munda¨ al mundo y recibió numerosas críticas en su país. “Si queremos que en el mundo haya más espacio para nosotras, por qué no le decimos MUNDA?”, dijo.

La mujer utilizó sus redes sociales hace unas semanas, para mandar un mensaje a todas sus seguidoras con el objetivo de que no se rindan en su lucha por el empoderamiento de la mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nosotras vamos a cambiar el mundo. Suena imposible? Es porque nos han hecho creer que no podemos. Pero lo venimos haciendo desde hace mucho: el voto, el derecho a divorciarnos, a que no nos quiten la custodia de nuestros hijos, a trabajar, a estudiar. Ahora, usemos todo lo que aprendimos y vayamos por nuestros sueños. Niñas, ustedes pueden ser lo que quieran ser. No hay nada que no puedan lograr. Aunque sea mamá la que diga que no podrás, aunque sea papá, aunque sean tus amigas del colegio. En silencio, recuerda que la única que sabe lo que quiere, eres tú y vas a encontrar la forma de lograr tus metas. Y si queremos que en el mundo haya más espacio para nosotras, por qué no le decimos MUNDA? 😍 Te van a decir que no digas eso, así que… #lamundaesmía #lamundaesnuestra #cambiarelmundo #amorpropio #poderfemenino #niñasalpoder #sermujer #mujeres #mujer Foto del buen @eduardobazanfotografia ❤️📸

Una publicación compartida de Mayra Couto 🇵🇪🎥🎞📽 (@coutomayraof) el

“Nosotras vamos a cambiar el mundo. ¿Suena imposible? Es porque nos han hecho creer que no podemos. Pero lo venimos haciendo desde hace mucho: el voto, el derecho a divorciarnos, a que no nos quiten la custodia de nuestros hijos, a trabajar, a estudiar. Ahora, usemos todo lo que aprendimos y vayamos por nuestros sueños”, escribió la actriz días atrás en su cuenta de Facebook.

“Niñas, ustedes pueden ser lo que quieran ser. No hay nada que no puedan lograr. Aunque sea mamá la que diga que no podrás, aunque sea papá, aunque sean tus amigas del colegio. En silencio, recuerda que la única que sabe lo que quiere, eres tú y vas a encontrar la forma de lograr tus metas. Y si queremos que en el mundo haya más espacio para nosotras, por qué no le decimos MUNDA? Te van a decir que no digas eso, así que…”, añadió Mayra Couto.

Como era de esperarse, en las redes sociales, donde todos opinan, sus palabras causaron numerosos comentarios y la destrozaron. La polémica que se desató en Perú continúa hasta hoy, ya que distintas personalidades de ese país salieron a criticarla.

Mayra Couto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La gente siempre va a hablar. Preparadas siempre con nuestro chaleco antibalas, que es bienestar, paz y amor propio. Aquí estamos, no tememos, no nos avergüenza nada porque no estamos haciendo nada malo. Hoy leí una frase que quiero compartirles: soy feminista porque el feminismo salva vidas y el machismo las mata. El feminismo no es lo mismo que el machismo. El feminismo es buscar la igualdad de hombres y mujeres, el respeto hacia diversidades y salvar vidas. Gracias por tus fotos @eduardobazanfotografia ❤️💪🏻 #martes #cerocomplejos #woman #mujer #poderfemenino #girlpower #cuerpos #cuerpas #amorpropio #aceptar #love #allyouneedislove

Una publicación compartida de Mayra Couto 🇵🇪🎥🎞📽 (@coutomayraof) el

Vía Diario La Provincia.