Redacción.

  • Con su auto quedaron en una barranco en la carretera a Las Guacamayas, San Gabriel, Etla

Una gran labor realizaron paramédicos de Protección Civil de San Pablo Etla que junto con vecinos lograron rescatar a los miembros de una familia que sufrieron un grave accidente en la carretera a Las Guacamayas, San Gabriel Etla.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes cuando la familia viajaba en su vehículo tipo Optra de color negro y ya regresaban a su domicilio en el Poblado Morelos, de San Pablo Etla.

En un descuido, el conductor perdió el control justo en el paraje “Agua Escondida”, ubicado en el kilómetro 12 de esa carretera local, por lo que el auto avanzó sin control por casi 200 metros.

Otras personas que circulaban por la zona se percataron del accidente y solicitaron apoyo a los número de emergencia, así como procedieron a rescatar dos niños, que eran los más graves, quienes fueron trasladados en un vehículo particular hacia la Villa de Etla.

En el trayecto, hicieron contacto con la ambulancia de Protección Civil de la Villa de Etla al mando de su director Santos Bautista, quienes continuaron con el traslado de los niños hacia el hospital “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Mientras personal de Protección Civil de San Pablo Etla llegó hasta el lugar del accidente para rescatar a los demás miembros de la familia, quienes presentaban lesiones graves.

Finalmente todos los lesionados llegaron al hospital general, donde reportan su estado de salud como grave. Las personas fueron identificadas como Jesús Jaime Francisco Segura, de 63 años de edad. Cuauhtémoc Segura Rendón, de 32 años de edad. Carina Ruiz Santibáñez, de 38 años de edad. Alejandro Segura Ruiz, de 3 años de edad y Santiago Segura Ruiz, de 1 año de edad.