En días pasados, el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa le concedió una suspensión de plano a Eva Flores Medina para que se le aplicara la vacuna en el momento en que el director del Centro de Atención Temporal Covid-19 anexo al Hospital General de Zona 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México lo considerara oportuno, pero debía priorizar la integridad física de la paciente, ya que ésta tenía Covid-19.

Sin embargo, Eva Flores Medina, perdió la batalla contra el coronavirus y falleció en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, quien concedió la suspensión de plano a Flores Medina para que se le vacunara en el momento oportuno, fue notificado del hecho por las autoridades del IMSS.

“Por recibido el oficio remitido al correo oficial, signado por el subdirector del Hospital General Zona No. 24 de la Delegación Regional Norte del Distrito Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, por el que, en atención al requerimiento formulado en proveído de 8 de enero del año en curso, informa que la quejosa Eva Flores Medina falleció el día 6 de enero de la presente anualidad”, detalla el acuerdo publicado por el juez.

Adolfo Santos fijó un plazo de tres días para que las autoridades remitan al juzgado copia certificada del acta de defunción de la finada.

En la solicitud de amparo que se tramitó, se pidió que permitieran el ingreso de un médico particular y su asistente a ese centro de atención temporal para que se le aplicara la vacuna, pero el juez señaló que la autoridad de salud era la responsable de velar por la integridad física de la mujer, por lo que no concedió la suspensión sobre esa petición en particular.

Nota de origen: https://josecardenas.com/2021/01/muere-mujer-que-recibiria-vacuna-contra-covid-19-tras-orden-judicial/

Fotografía de fuente original: https://josecardenas.com/2021/01/muere-mujer-que-recibiria-vacuna-contra-covid-19-tras-orden-judicial/