Fallece la leyenda del baloncesto Kobe Bryant a sus 41 años en un accidente de helicóptero. El deportista se encontraba con otras personas de viaje cuando sucedió el siniestro en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California).

El exbasquetbolista se encontraba en su transporte privado en el momento en que se produjo un incendio. Posteriormente, cuenta el medio TMZ, el personal de emergencia intentó reaccionar para evitar el accidente. Bryan falleció junto a otras 5 personas que se encontraban a bordo.

Se conoce por la prensa internacional que las autoridades ya se encuentran investigando la causa real del accidente. Sin duda, la perdida de Bryan es un golpe muy duro para el mundo del deporte por lo que significó su gran carrera en la NBA.

El Sheriff del condado de Los Ángeles, California, Alex Villanueva, confirmó que el total de muertos en la caída del helicóptero donde perdió la vida el exbasquetbolista Kobe Bryant fue de nueve personas.

Villanueva no dio detalles sobre los nombres de las nueve personas fallecidas, por lo que sólo se sabe que de la familia Bryant fallecieron su hija Gianna María y él.

El sheriff señaló que no era el momento de dar la identidad de las personas fallecidas, sino hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.

Por ahora, los únicos confirmados son el exbasquetbolista multicampeón con los Lakers y su hija, Gianna María.

El deportista utilizaba continuamente el su helicóptero privado desde que actuaba en los Lakers. Era conocido por viajar desde Newport Beach, CA al Centro STAPLES en DTLA en su helicóptero Sikorsky S-76.

Cabe recordar que Kobe Bryant es catalogado como uno de los basquetbolistas más importantes de la historia de la NBA de todos los tiempos, ya ganó 5 campeonatos de la NBA siendo 2 veces MVP, entre otros registros individuales.

Bryan se caracterizó por su gran poder anotador y conseguir los cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010), asimismo, perteneció 18 veces en el All – Star. Por su fuera poco, el deportista consiguió dos la marca anotadora de la NBA durante 2006 y 2007.

Anoche otro de los grandes, LeBron James, anotó 29 puntos y llegó a 33.655 tantos en su carrera para superar al exastro Kobe Bryant en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos. Bryant terminó su carrera con 33.643.