Enrique Balbuena.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un joven murió de manera instantánea al recibir una descarga eléctrica al tocar accidentalmente los cables de alta tensión, cuando se encontraba pintando una marquesina de su domicilio.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas, en la segunda planta de una vivienda, ubicada en la esquina que forman las calles Violetas y Gladiolas, del fraccionamiento Jardines del Sur, de esta ciudad.

Al recibir el reporte de lo ocurrido, a la casa llegaron elementos de las policías Estatal, Vial y Municipal, donde estos últimos acordaron la zona.

El resguardo y acordonamiento, no permitió el tránsito de los vehículos por las vías antes citadas, desde la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

También llegaron socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes fueron los encargados de confirmar que el hombre ya se encontraba sin vida.

El cadáver del hombre quedó boca arriba, sobre la azotea de la segunda planta de la vivienda.

Minutos después, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a realizar la inspección del cuerpo sin vida y a entrevistar a los familiares.

Al ser finalizadas las diligencias, el cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía de ley.

Gloria Violeta P. C., realizó la identificación legal del cadáver, señaló que la persona sin vida era su hijo y respondía al nombre Octavio César R. P., de 23 años de edad.