Enrique Balbuena.

Huajuapan de León, Oax.- El presbítero Nemesio Ausencio Hernández Acevedo, encargado de la iglesia del Perpetuo Socorro de esta ciudad, falleció este día; es la séptima pérdida que enluta a la Diócesis de Huajuapan este año.

El presbítero, compartió que padecía problemas de presión arterial. Que, como cada año, había acudido a celebrar la misa del inicio de la temporada de la matanza de ganado cabrío, pero al término, había presentado severos problemas estomacales.

El sábado pasado, dijo que, a pesar del tratamiento médico, continuaba con complicaciones en su salud, por lo que iría nuevamente a revisión para saber qué estaba ocurriendo, mientras tanto, continuaba celebrando en el templo del Socorrito.

Hoy la Diócesis informó su sensible fallecimiento, por lo que, en redes sociales, laicos, sus amigos, comenzaron a expresar sus condolencias a la familia y a la Iglesia; se informaba que mañana será trasladado a su comunidad, Santiago Cacaloxtepec, su última morada.

En la fotografía de portada de su cuenta personal, luce sonriente, al lado del obispo de la Diócesis de Huajuapan, Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, acaecido el pasado 2 de julio y al lado de él, el presbítero Porfirio Franco Ortiz Osorio, fallecido el 11 de julio.

Previo a la muerte de Ausencio Hernández, el administrador diocesano, Rogelio Palma Tapia, dio a conocer que iban cinco sacerdotes de la Diócesis, fallecidos en los meses recientes, además del señor obispo.