Desde el sábado en la noche, los 13 mil 14 cajeros automáticos, la aplicación, la banca en línea y hasta el sistema de pagos con tarjeta en los negocios de BBVA México dejaron de funcionar, causando molestias en sus usuarios, que acudieron a las redes sociales a quejarse de la caída del sistema.

De acuerdo con información del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México, el sistema que regula los pagos por transferencia electrónica, la última conexión de BBVA México fue a las 13:42 horas, aunque los usuarios han reportado fallas en las redes sociales desde el sábado por la noche.

Incluso, funcionarios públicos han mostrado su molestia por las fallas del banco.

“Ningún cajero de la Colonia Cuauhtémoc de BBVA tiene servicio en efectivo. Que revise el banco su sistema. Bastante ganan con administrar el dinero de millones de ciudadanos para que no tengan buen servicio”, señaló Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

El banco sólo ha respondido que tienen intermitencias en internet y que están trabajando en resolverlas, sin especificar a qué se debe la falla ni responder a una solicitud de este diario sobre el tiempo que tardarán en recuperar el servicio.

Los cajeros automáticos del banco presentan filas de cuadras enteras en espera de que se reinicie el servicio.

BBVA México es el banco más grande del país por número de usuarios, al concentrar 33.5 millones de clientes en sus diferentes servicios, lo que representa la tercera parte, al considerar los seis bancos con más clientes en el país, que incluye a Citibanamex, Banco Azteca, Inbursa, Santander, Scotiabank e Inbursa.

Nota de origen: https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/fallan-plataformas-digitales-y-cajeros-de-bancomer-7206062.html

Fuente original de fotografía: El Sol de México.