Instagram, la aplicación para compartir fotos de Facebook, estrenó la opción para que los usuarios oculten los recuentos de “Me gusta” en sus publicaciones, mismo cambio que pronto se implementará en Facebook, tras años de pruebas enfocadas en disminuir la presión de usar sus servicios.

Los usuarios de Instagram podrán ocultar los recuentos de “likes” en todas las publicaciones de su cuenta y en sus propias publicaciones. Ambas opciones estarán disponibles en Facebook en “las próximas semanas”, informó Instagram en un blog este miércoles.

En una llamada con periodistas, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la meta es dar a las personas control sobre sus experiencias en la aplicación. Según indicó, las pruebas de la plataforma sobre la ocultación de recuentos similares no mostraron cambios particulares en el bienestar psicológico de los usuarios, pero polarizaron la opinión de los usuarios.

Los “Me gusta”, que tienen forma de corazón en Instagram y se indican con un pulgar hacia arriba en Facebook, se pueden usar para medir la popularidad de las publicaciones tanto a nivel personal para los usuarios como profesionalmente por parte de los creadores en redes sociales y empresas.

Recientemente, Instagram probó dando a un pequeño número de usuarios globales la opción de alternar entre mostrar recuentos similares y ocultarlos. En el blog, la compañía dijo que algunos usuarios lo encontraron beneficioso, mientras que a los usuarios les molestaba perder la métrica.

Mosseri dijo que no espera ver un cambio significativo en la participación de los usuarios con la nueva opción. Según indicó, los creadores de redes sociales, que generan contenido en el servicio para su gran número de seguidores, se mostraron divididos en sus reacciones, aunque algunos creadores menos establecidos sí indicaron su preocupación.

Instagram ha enfrentado críticas recientemente por sus planes de crear una versión de la aplicación para niños menores de 13 años. Fiscales generales de 44 estados de Estados Unidos pidieron Facebook que abandone el plan.

La configuración predeterminada será que los “Me gusta” estén activados. Mosseri dijo que Instagram explorará la ocultación de los recuentos de “Me gusta” de forma predeterminada para los usuarios menores de 18 años.

Nota de origen: https://www.forbes.com.mx/facebook-instagram-ocultar-likes-publicaciones/

Fuente original de fotografía: Unsplash.