Redacción.

Profesores adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron expulsado de la Escuela Secundaria “Rodolfo Morales”, debido al descuido de aulas.

Los padres de familia de esta institución ubicada en la colonia Volcanes, señalaron que los docentes abandonaron en repetidas ocasiones las aulas para atender asuntos sindicales, lo que generó que la violencia entre los alumnos aumentara.

“El tema se volvió tan grave que en la última incidencia que tuvo con el profesor de Matemáticas que dejó abandonada el aula; los niños ahí amarraron a un compañero, lo encintaron a una silla, le encintaron su cara, lo amordazaron, con el riesgo implícito de una asfixia”.

Ante este caso, los tutores decidieron actuar en contra del personal docente de la secundaria, hasta expulsar a todos los maestros de la Sección 22, quedando a cargo la directiva por el mismo Comité de Padres.

“Cuando intentamos acercarnos a platicar con ellos, los representantes sindicales, fueron los que dialogaron con nosotros imponiéndonos su voluntad”, por lo que, ante la falta de acuerdos y la falta de respeto a la educación, los docentes fueron expulsados.