bolaños

 

Montiel CRUZ. EL Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarria Bolaños, aceptó que aún persisten algunos “focos rojos” por la disputa de escuelas entre la Sección 22 y la del 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En este mismo sentido, admitió que algunos casos es en los municipios de la Villa de Mitla, Tlacolula de Matamoros, Xitla, Colonia Monte Albán.

Al funcionario estatal detalló  que sí bien hasta el momento no se ha desatado un hechos violentos, “tampoco hay completa calma”, debido que esta situación es delicada, advirtió el funcionario.

Dijo que los problemas persisten en unos 20 planteles educativos, en donde la Sección 22 espera que le entreguen las escuelas.

Sin embargo dijo que desde el año pasado se está trabajando con una comisión tripartida a fin de llegar acuerdos entre la Sección 22 y la 59.

“La platicas son permanente, aunque pueden haber inconformidades en la Colonia los Ángeles, Monte Albán y en algunos puntos donde persisten”, afirmó.

Por último, auguró que para el nuevo Ciclo Escolar todo se lleve en totalmente calma.