Redacción.

Las plataformas del Instituto Nacional Electoral (INE) para el registro de firmas en apoyo a las candidaturas independientes, presenta anomalías y fallas, tanto en la aplicación como en la atención telefónica.

Así lo denunció Emilio Ricardo Morales Cruz, quien busca contender por la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por la vía independiente, en las elecciones programadas para el seis de junio del 2021.

En conferencia de prensa, informó que presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) sobre las condiciones que el INE exige para avalar las candidaturas independientes, en donde el apoyo de la ciudadanía a través de las firmas que se deben registrar en su plataforma.

En este tenor, declaró que “existe una gran desinformación sobre el apoyo ciudadano, de las personas que nos han seguido de cerca, dudo que alguien más sepa en qué consista el apoyo ciudadano”, por lo que Morales Cruz consideró importante informar a los votantes sobre este derecho que tienen.

Por ello, el precandidato independiente solicitó al INE y al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ampliar los procesos para la captación de firmas y que se creen otras herramientas para el registro de las mismas; “tenemos tantas opciones tecnológicas que podemos hacer uso y que no ponen en riesgo a la ciudadanía”, concluyó.