Carmen Martínez.

Un grupo de repartidores de comida, en su mayoría de aplicaciones móviles, así como grupos de bikers de la ciudad de Oaxaca, realizaron una caravana para exigir justicia y seguridad luego de los diversos asaltos que han sufrido.

Previo a su salid, un biker conocido como ‘Silver’, explicó que los robos cuentan con un modus operandi, el cual consiste en que dos o más sujetos llegan a bordo de otra motocicleta, “amenazan a la persona con una navaja o un arma”.

“El que viene de copiloto agarra la motocicleta y ‘se pela’, hay gente a la que le llegan a robar dinero, hay otros a quienes solo les roban la motocicleta y sus celulares”, agregó.

Como los bikers también han sufrido algunos asaltos y robos de sus unidades, decidieron sumarse a esta iniciativa de los repartidores para exigir a las autoridades una mayor seguridad en las calles, y también demandar a la Fiscalía General del Estado que se realicen las investigaciones en las denuncias que hasta le fecha han interpuesto.

El recorrido de la manifestación pacífica será de la calle de Derechos Humanos hacia la Fuente de las Ocho Regiones, para posteriormente circular sobre la calzada Porfirio Díaz hacia el zócalo de la capital, donde se espera realicen un mitin.