Redacción.

Este miércoles, pobladores de Santo Domingo Teojomulco activaron un bloqueo en el crucero de Cinco Señores, impidiendo el tránsito en todas las vías que cruzan en dicho punto de la capital del estado.

Esta protesta es porque exigen garantías de seguridad en dicho municipio de la Sierra Sur de Oaxaca; “tenemos muchos asaltos, robos en lo que es la carretera que va de Zimatlán hasta la Costa”, señaló Bonifacio Pérez Cruz, edil de Teojomulco.

Igualmente, demandan mejoras en las condiciones de salud y educación para los habitantes del municipio, y señalaron que la Comisión Federal de Electricidad “nos andan cobrando unos recibos muy altos sin justificación”, por lo que exigieron atención por parte de autoridades estatales y federales.

En dicho bloqueo, los pobladores de Teojomulco agredieron a un elemento de la Policía Vial Municipal, mismo al que le retuvieron su unidad de transporte y el radio de comunicación que llevaba consigo; de igual forma, agredieron con piedras a transportistas que intentaron transitar por la zona bloqueada, ya que quedaron encerrados en el lugar.

Sin embargo, los manifestantes señalaron que buscan protestar “de manera pacífica” para así obtener respuestas favorables a sus demandas; “a nosotros nos quedan tres meses y medio en el cargo, pero el que viene sigue” con las exigencias, puntualizó Pérez Cruz.