Redacción.

Representantes de los diversos partidos que participaron en la contienda para Presidente Municipal en San Francisco Telixtlahuaca, Etla, exigieron la intervención del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que se anulen las elecciones del pasado domingo.

Desde temprana ahora, presentantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social, entre otros, se mantienen a las afueras del Consejo Municipal Electoral de ese municipio.

Los inconformes no reconocen el triunfo de Nidia Betzabeth Pérez García, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien es la actual Presidenta Municipal de ese lugar y solicitó licencia para reelegirse.

Debido a ello, los representantes de los partidos acusaron una serie de irregularidades durante la campaña, ya que mencionan que la presidenta con licencia hizo uso de los bienes municipales y del personal del municipio para que trabajaran en su campaña.

Denunciaron que, a la medianoche del sábado 7 de junio, sorprendieron a los seguidores de Nidia Betzabeth Pérez García cuando entregaban despensas a cambio del voto en un domicilio ubicado en la carretera a Cuicatlán.

Otros vecinos los encararon y se inició un enfrentamiento, pero debido a la hora, ya no fue posible detenerlos y solicitar la intervención del Instituto Electoral.

Por esa y otras situaciones, ya que la Presidenta Municipal de Telixtlahuaca presuntamente utilizó recursos del municipio, exigen que se desconozca el triunfo de la representante del partido Redes Sociales Progresistas.