Constanza Ríos.

Regidores del Cabildo de la Villa de Zaachila, exigieron la aplicación de un juicio político en contra de Cástulo Bretón Mendoza, edil de dicho municipio, debido a que éste no ha declarado el destino de los recursos públicos.

En conferencia de prensa, Carmela Coronel Ángeles, síndica Municipal, señaló que el pasado 10 de junio, durante una reunión de regidores, se acordó exigir la revocación del mandato del Presidente Municipal.

La falta de atención a la resolución de problemas y necesidades de la comunidad, su posible responsabilidad de la contaminación del agua potable en barrios de Zaachila, así como el justificante de gasto de los recursos sin planeación “destinándolo a compras que no están justificadas”, son algunas de las causales que expusieron los regidores para exigir la revocación de mandato de Cástulo Bretón.

Aunado a ello, la falta de uniformes para los trabajadores del municipio, fallas en las máquinas que los mismos requieren para realizar sus labores, los constantes viajes del edil sin justificación alguna, han generado desconfianza en los mismos regidores sobre el manejo de recursos públicos.

Por último, los regidores solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para exigir a Cástulo Bretón a declarar sobre el manejo de los recursos, así como resolver la revocación de mandato que solicitan.