Constanza Ríos.

Familiares de desaparecidos de Huautla de Jiménez realizaron una protesta en el zócalo de la capital para exigir a la Fiscalía General del Estado, así como a sus autoridades municipales, respuestas en cuanto a las investigaciones de los siete hombres que fueron reportados como no localizados el año pasado y el que está en curso.

Al respecto, los habitantes de este municipio de la región de la Cañada, señalaron que la inseguridad se ha incrementado, por lo que también demandaron la renuncia de Oscar Peralta Allende como Presidente Municipal, toda vez que no ha cumplido con salvaguardar la vida de los ciudadanos.

“Las cámaras de seguridad no sirven de nada, no funcionan y siempre es la misma situación; también hemos detectado obras que se han repetido durante varios años”, por lo que desconocen el verdadero destino de los recursos municipales.

Por estos motivos, solicitaron la intervención de las autoridades estatales para agilizar las investigaciones de sus familiares desaparecidos, y que sean ellos los que se hagan cargo de la seguridad en Huautla de Jiménez.

En este tenor, familiares de dos personas que desaparecieron en días pasados en Santa María Tlahuitoltepec, entre ellos un policía, también exigieron a la Fiscalía avances en estos casos.

“Yo no sé qué hacer, estas personas no han dicho nada, están muy herméticas y lo único que se maneja es lo de las redes sociales”, señaló la esposa de uno de los desaparecidos; agregó que “mañana se va a cumplir una semana de que no sé nada de él” y las autoridades siguen sin dar respuesta.