Redacción.

Integrantes de la organización social “Sol Rojo” solicitaron la aparición de Ernesto Sernas García a un año de no saber de su paradero.

Sernas García, fue visto por última vez el 10 de mayo del año pasado, en San Agustín de las Juntas, y actualmente se encuentra en calidad de desaparecido, por lo que, desde entonces, la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones sobre el caso.

En una conferencia de prensa, los miembros de dicha organización, también exigieron justicia por el asesinato de Luis Armando Fuentes Aquino, ocurrido la tarde del pasado 11 de abril en la comunidad de San Francisco Ixhuatán.

Respecto a la desaparición de Ernesto Sernas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instó a las autoridades estatales para mejorar los procesos de investigación, así como mejorar los mecanismos de búsqueda.

Ante esto, la organización Sol Rojo anunció el inicio de una campaña internacional para exigir justicia por ambos activistas sociales, en donde se incluye un plantón en la Ciudad de México.