Constanza Ríos.

Pobladores del municipio de San Pedro Mártir, iniciaron una protesta en las afueras del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para exigir que se avalen las elecciones realizadas el pasado 13 de octubre en la comunidad, por medio de una Asamblea.

En dichas elecciones, el ciudadano Adalberto López López resultó ganador como nuevo Presidente Municipal, sin embargo, José Luis López Padilla, actual edil de este municipio ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca, al no estar de acuerdo con los resultados, efectuó por cuenta propia otra asamblea este domingo 20 de octubre.

Ahí, impuso como nueva autoridad a Roberto Padilla López, esto, de acuerdo con los mismos ciudadanos, para ‘tapar’ el mal manejo de recursos por parte de su Cabildo, así como evitar que el próximo presupuesto para San Pedro Mártir no se aplique en obras para beneficio de la población.

Por este motivo, solicitaron la intervención del IEEPCO, así como del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) para ratificar a Abelardo López López como el candidato ganador para la nueva Presidencia Municipal.