Enrique Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Trabajadores de la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tlaxiaco, protestaron para exigir que se les aplique la vacuna contra el Covid-19.

La tarde de hoy, médicos, enfermeras, administrativos, de limpieza y demás personal, con pancartas en mano, expresaron su petición afuera de la clínica.

Denunciaron que más de 40 trabajadores de dicha clínica, no han recibido la vacuna anticovid.

Señalaron que la unidad de administración del ISSSTE en Oaxaca, no les ha dado fecha para recibir la dosis, “únicamente falta personal de la unidad de Tlaxiaco y de Puerto Escondido”.

“Yo soy enfermera y estoy en contacto directo con pacientes, por lo tanto, merezco ser vacunada”, “Lic. Andrés Manuel, los trabajadores de esta unidad de salud exigimos ser vacunados, porque aun siendo de primer nivel de atención, también atendemos pacientes confirmados y sospechosos de Covid-19”, entre otras consignas, se podían leer en las cartulinas que portaban.

Esperan que las autoridades competentes los incluyan en el programa de vacunación, ya que a diario atienden a varias personas, y alguna de ellas los puede contagiar.

También manifestaron a través de una lona, que colocaron en la fachada del sanatorio, que no cuentan con la capacidad para enfrentar a la pandemia del Covid-19, ya que no tiene infraestructura, equipo biomédico e insumos necesarios.