Constanza Ríos.

Ante el aumento de ciber acosos en el país y en el estado, diputados de la 64 Legislatura Local buscan generar una ley en contra de la violencia digital, y todo aquello que esto incluye.

En conferencia de prensa, los diputados estatales señalaron que esta ley incluiría la protección a las mujeres en cuanto a la difusión de los famosos “pacs” a través de las redes sociales, esto sin el consentimiento de la víctima.

Los responsables, dijeron, podrían obtener desde una multa hasta ocho años de prisión, dependiendo de la gravedad del caso y las afectaciones que las mujeres podrían obtener.

“La difusión de fotos y videos en redes sociales no es culpa de las mujeres, es culpa de las personas que suben sin consentimiento, es hacer de la intimidad de la mujer algo público”, señalaron.

Por último, los diputados mencionaron que esta propuesta de ley se iniciará en las próximas horas ante el pleno del Congreso del Estado, por lo que hicieron un llamado a sus compañeros legisladores para apoyar la misma.