Redacción.

Integrantes de la organización ’23 de Octubre’ se concentraron esta mañana en el Jardín San Pablo, ubicado en el centro de la capital, para solicitar una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno del Estado para obtener respuesta a sus demandas.

Éstas, dijo Alejandro Escobar Sánchez, dirigente de la organización, se deben a mejoras de vivienda de los militantes que viven en San Miguel Soyaltepec, y obras que quedaron pendientes del año pasado.

Sin embargo, aclaró que por el momento no tienen contemplado realizar una marcha, ya que, en caso de no obtener respuesta, sumarán sus demandas a la movilización que tienen programada para el próximo 23 de octubre.

Dicha marcha será para exigir justicia por el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT); el recorrido será de la carretera federal 190, a la altura del crucero al Panteón Jardín, con destino al zócalo de la capital.

Por último, Escobar Sánchez lamentó la falta de atención a las organizaciones sociales, principalmente de los actores políticos de Morena, quienes contradicen la minuta de Andrés Manuel López Obrador sobre brindar ayuda a todos los mexicanos, especialmente a los más necesitados.