Redacción.

Integrantes de la Coordinadora Internacional de Presos Políticos y Revolucionarios del Mundo realizaron una protesta en las afueras de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir la libertad de personas absueltas de delitos en la entidad.

José Manuel Escalante Magos, secretario ejecutivo de dicha organización, señaló que están respaldando a varias personas que se encuentran actualmente presas, unas de ellas son los acusados del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

“Hay ya una sentencia absolutoria precisamente para Roberto Cárdenas Rosas, quien es ya en estos momentos absuelto de ese delito que no cometió y ya está comprobado, y hay dos compañeros más que por esa misma causa penal se les condena a 35 años y es una aberración anticonstitucional”, señaló Escalante Magos.

Por este motivo, exigieron la liberación inmediata de sus compañeros que ya fueron absueltos de los delitos por los cuales los detuvieron y además retomar los casos de aquellos que obtuvieron sentencia condenatoria para otorgar su presunta inocencia.